30.12.10

Este estúpido poema (Elizabeth Neira)

¡Que rico!
Así quería verte, prince of love,
armado solo con los dardos higt definitions
de tu mirada de jade

Tus constantes y sinceras miradas
balaceras en túneles de fuego viento y duda
Fuego viento y duda
fuego viento y duda
en densos remolinos

todo eso vi al fondo de tus ojos y al principio de tu mano
Lindo y es que yo
pude haberte amado tanto
y no lo hice
me distraje en banalidades
me dedique a adorarte y a colgarte guirnaldas de flores al cuello cuando estabas dormido.

A lo mejor nos amamos
de una extraña, torcida y oculta manera
nos amamos
No podría asegurarlo, nunca tuve muy claro como funciona esto del amor
si como un bolero o una novela policial.
Me pasa que confundo el amor con cualquier cosa, con cualquier letra, con canciones, con películas, con calcetines, con guateros, confundo el amor baby, qué te puedo decir,
me disculpas por favor
a mi me gustaría que no fuera así,
sin embargo es
de una manera dolorosamente rotunda es.

Lo que no confundiría nunca seria la dirección y profundidad con que tus lanzas me han dado justo en el centro. Tan exactas, al centro de algo oscuro y turgente. Una estrella de plomo enquistada en una esquina de mi corazón.

Y es que me hiciste sentir baby!!
!!baby, cómo me hiciste sentir!!!

Dime corazón que no estoy loca
Dime que esta no es la primera carta que te envío y que no será la última
Dime que todo esto no es sólo una bella poesía
Dime que me amas, que me amaras for ever and ever
pese a todo, contra todo, con todo, a todo ritmo,
Dimelo, dimelo, dimelo
Dimelo sin miedo porque
lo mas probable es que no te crea

rico
¿me das tu mail?
¿tu teléfono’
¿tu nombre ?
¿Tu mano?
¿Tu aliento?
¿Tu piel?
¿Una hectárea de tu corazón?
¿Me das un besito en la conchita hasta que me venga?
¿Me pasas tu auto?

Doctor ¿Cómo cree usted que es el amor doctor?
¿es dulce?, ¿es salado?, ¿es amargo?
¿es como un libro?
¿Cuánto amor hay un libro?
¿Cuánto dolor?
¿Cuántos muertos?

Yo también te amo corazón
Siempre te lo he dicho
Nací amándote
Tu nombre estaba escrito en el palito de mi primer helado

¿Te casarías conmigo en una ceremonia mística
sobre un puente, bajo la luna llena?
Nadie mas, solos tu y yo,
Sin fiesta, sin ropa, sin invitados, sin padres, sin listas de regalos, sin firmas, sin papeles
solo tú y yo y la luna
¿No suena hermoso?

Corazón como me gustaría creer
Como me gustaría
creer en algo mas que no sea en
este estúpido poema

1 comentario:

Narciso soy yo. dijo...

Eli Neira es poeta y artista visual, también periodista. Nacida en Chile en 1973, es dueña de una poética cruda y excelsa.
Sus blogs:

http://elizabethneira.blogspot.com/
http://videoselineira.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/elineira/
http://www.myspace.com/elizabethneira
http://abyectalatiendita.blogspot.com/